Formación

Contamos con Formadores Avsec certificados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Todos ellos, además, cuentan con una amplia experiencia en la Seguridad Aeroportuaria.

Cursos

Concienciación en Seguridad Aeroportuaria.

Formación básica en Seguridad Aeroportuaria para todo aquel personal que necesite una acreditación para acceder a la Zona Restringida de un aeropuerto.

Certificación C1: Seguridad Aeroportuaria.
Deberá poseer este tipo de certificación el personal que efectúe: controles de seguridad a ZRS: controles de personas, equipaje de mano y objetos transportados, equipaje de bodega, inspecciones de vehículos y servicios de vigilancia y patrulla.
Certificación C2: Operador de Equipos de Inspección Aeroportuarios.
Se emitirá al personal de seguridad que realice la inspección mediante equipos de rayos X o EDS del equipaje de mano, objetos transportados, correo y material de compañías aéreas, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros.
Certificación C3: Seguridad de la Carga y el Correo.
Deberá poseerla el personal de seguridad que realice la inspección de la carga y el correo.
Atención al cliente en aeropuertos
La atención al pasajero/cliente por parte del personal que trabaja en un aeropuerto es un valor en alza que se tiene muy en cuenta en los estándares de calidad de las empresas que prestan servicios en ellos y del propio Gestor Aeroportuario, Aena.

Cursos realizados

Alumnos satisfechos

Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Transporte, por la que se aprueba la actualización de la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil.

CAPÍTULO 11

Formación de seguridad

11.0 Disposiciones Generales.

11.0.1 Responsabilidades.

La Autoridad competente, todo gestor aeroportuario, compañía aérea o entidad de personal que aplique (o sea responsable de la aplicación de) las medidas establecidas con arreglo al Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, deberá garantizar que dicho personal cumple las normas establecidas en el presente capítulo.

11.2 Formación.

11.2.1 Obligaciones formativas generales.

11.2.1.1 El personal tendrá que haber superado el período formativo contemplado en el Programa Nacional de Formación antes de ser autorizado a efectuar controles de seguridad sin supervisión.

11.2.1.2 La formación de las personas que desempeñen las tareas enumeradas en los puntos 11.2.3.1 a 11.2.3.5 y 11.2.4 deberá incluir módulos formativos teóricos, prácticos y en el puesto de trabajo. 

11.2.6 Formación de personas, a excepción de los pasajeros, que requieran libre acceso a las zonas restringidas de seguridad.

11.2.6.1 Aquellas personas, excepto los pasajeros, que necesiten tener libre acceso a las zonas restringidas de seguridad y que no se mencionen en los puntos 11.2.3 a 11.2.5 y 11.5, deberán recibir formación en materia de seguridad para que se les pueda conceder la autorización que les permita acceder libremente a las zonas restringidas de seguridad.

11.4.2 Formación de actualización otros colectivos.

El personal que desempeñe las tareas enumeradas bajo el punto 11.2, hecha salvedad de aquellas a las que se refiere el punto 11.4.1, se someterá a ciclos de formación de actualización con una periodicidad que permita preservar las competencias ya adquiridas previamente y adquirir otras nuevas adaptadas a los avances en materia de seguridad.

La formación de actualización se centrará en las dos vertientes siguientes:

  1. a) competencias adquiridas durante la formación básica, específica y en materia de seguridad, al menos una vez cada 5 años o, en los casos en que las competencias no se hayan ejercitado durante más de 6 meses, antes de volver a asumir funciones en seguridad, y
  1. b) competencias nuevas o ampliadas necesarias para garantizar que las personas que efectúan –o encargadas de la realización de– controles de seguridad tengan conocimiento rápidamente de las nuevas amenazas y disposiciones legales con miras a su aplicación.